nov. 20 2008

Las tarifas de la EMT subirán un 5% en 2009

Posted at 20:18 pm under prensa

El billete sencillo costará 1,25 euros, el bono de diez viajes valdrá 6 euros y el nuevo Bono Oro, destinado a jubilados, pensionistas y discapacitados, tendrá un coste anual de 18 euros.

EFE Las tarifas de la Entidad Municipal de Transportes (EMT) de Valencia para el próximo año serán, de media, un 5 por ciento superiores a las vigentes durante 2008, un incremento que, según el Ayuntamiento, “pretende beneficiar de forma notable al usuario habitual que usa títulos multiviaje”.

Los nuevos precios, aprobados por la Entidad de Transportes Metropolitano (ETM) para toda el área metropolitana, implican un ahorro del 52 por ciento en los títulos multiviaje frente al precio del billete sencillo.

Con las nuevas tarifas, en 2009 el billete sencillo que se adquiere a bordo del autobús costará 1,25 euros, mientras que el Bono de diez viajes valdrá 6 euros y el nuevo Bono Oro (destinado a jubilados, pensionistas y discapacitados) tendrá un coste anual de 18 euros.

El importe de los títulos de coordinación como el Bono Transbordo de diez viajes será de 7,40 euros, mientras que en los títulos de carácter mensual, como el Abono Transporte y el Abono Transporte Joven, los precios serán de 37,40 y 28,05 euros respectivamente.

Las tarjetas unipersonales de viajes sin límite que permiten su uso en autobús y metro durante un día costarán 3,50 euros, la de dos días, 6 euros, y la de tres días costará 8,60 euros.

Desde el Ayuntamiento de Valencia, responsable del servicio de la EMT, han apuntado que los nuevos precios mantienen al Bono de diez viajes por debajo del precio medio de este título en el ámbito nacional que, en 2008, estaba cifrado en seis euros, precio que alcanzará en Valencia a partir del próximo 1 de enero.

Asimismo, la tarifa es inferior al precio que se pide por el mismo título multiviaje en Madrid (7 euros en 2008), Palma de Mallorca (8 euros), Almería (6,25 euros) y Málaga (6,10 euros).

Con la nueva tarifa, en 2009 el precio medio de los viajes realizados con este título multiviaje será de 0,60 céntimos frente al 1,25 euros que costará el billete sencillo, lo que supone un 52 por ciento de ahorro cuando la media nacional de ahorro de un billete frente a otro se situaba en un 38,5 por ciento en 2008.

La subida de 0,05 euros del billete sencillo en referencia a 2008 supone un aumento del 4,17 por ciento, un incremento inferior al del IPC del Transporte que se sitúa en un 7 por ciento.

No responses yet




Comments RSS

Deixa un comentari

You must be logged in to post a comment.